Fisioterapia Málaga

Home Noticias General Drenaje Linfatico Natural

Drenaje Linfatico Natural

Correo electrónico Imprimir PDF

El drenaje linfatico manual es una técnica de masaje que engloba maniobras suaves dirigidas a mejorar la circulación linfatica.

El sistema linfatico es responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

El drenaje linfatico manual es una técnica de masaje que engloba maniobras suaves dirigidas a mejorar la circulación linfatica.  El sistema es responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Drenaje Los conductos linfaticos se encuentran prácticamente en todo el organismo, siendo su papel esencial en el sistema circulatorio y el inmunológico.

La linfa  se encarga de arrastrar las toxinas y gérmenes que el sistema venoso no puede recuperar, ésta elimina proteínas atrapadas y moléculas de grasa de los tejidos llevándolas de nuevo al torrente sanguíneo para que sean eliminados.

La técnica del drenaje linfatico manual estimula la linfatica provocando una disminución de la inflamación o edema.

Esta técnica tiene numerosas indicaciones ya que existen muchas patologías que producen inflamación o edema.
Entre ellas podemos destacar los edemas de tipo post-traumático (fracturas, esguinces….) post-quirúrgico, de origen reumático, edema pre-menstrual, piernas cansadas, edema por embarazo, edema venoso postural, sinusitis, entre otras.

En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento del linfedema, tanto primarios (por alteración congénita) como secundarios (por causa ajena, como los producidos tras mastectomía).

Nuestros tratamientos del linfedema se basan en técnicas demostradas científicamente: el drenaje linfático manual, los vendajes multicapas y medidas de contención, dependiendo de la fase del linfedema.

En nuestra clínica, nuestros especialistas valoran y tratan el edema con medidas fisioterápicas basándose en el consenso internacional del edema y en colaboración con su especialista.

No dude en consultarnos cualquier duda en cuanto al drenaje linfatico en nuestras instalaciones.

Drenaje Linfatico Natural


Ultima actualización ( Miércoles 27 de Junio de 2012 17:02 )