Fisioterapia Málaga

Home Tratamientos Que Tratamos Tendinopatia
Correo electrónico Imprimir PDF

Tendinopatia

Comúnmente mal llamada tendinitis, en estudios recientes se ha descubierto que en el tendón no se produce inflamación, lo que se produce es un proceso degenerativo, por ello no se puede denominar a esta patología tendinitis, el cual solo se reserva para casos agudos como un traumatismo directo.

El tendón es el nexo de unión entre l músculo y el hueso, es el que transmite la fuerza de la contracción muscular al hueso para que se produzca el movimiento.

Esta patología se caracteriza por causar dolor y sensibilidad cerca de una articulación. Generalmente se producen por micro traumatismos de repetición, es decir, por movimientos repetitivos.

Epicondilopatia lateral: conocida también como “codo del tenista”, es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, sobre el epicóndilo, prominencia ósea más externa del codo, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Las molestias ocasionadas por la híper extensión del codo, de cualquier causa, se pueden clasificar como epicondilitis. Cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de antebrazo, codo y muñeca es susceptible de sufrir “codo de tenis”. También puede irradiar dolor y parestesias a antebrazo y mano.

Epincondilopatia medial: También se denomina “codo de golf”. Afecta a los tendones de la musculatura flexora de la mano y los dedos. Aparece en forma de dolor en la zona de inserción de los tendones en la cara interna del codo, generalmente ocasionado por movimientos repetitivos, tensión o tracción mantenida sobre los tendones, traumatismos directos o sobreesfuerzos al hacer movimientos de flexión y pronación

Nuestros tratamientos en  fisioactiva están enfocados a:

-    Aliviar el dolor.
-    Flexibilizar los músculos implicados.
-    Restaurar la fuerza de toda la musculatura del antebrazo
-    Incorporación progresiva a las actividades diarias y deportivas.


Tendinopatia  del Manguito Rotador: El manguito de rotador esta compuesto por cuatro tendones: supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. Este grupo de músculos son los principales estabilizadores del complejo articular del hombro.
Otro músculo muy importante de esta región anatómica es la porción larga del bíceps, el cual puede presentar este tipo de patología., Los signos y síntomas aparecen generalmente cuándo la actividad aumenta. Puede tener dolor en el hombro, especialmente al levantar el brazo sobre su cabeza. El dolor puede empeorar después de dormir. Otro síntoma importante es la debilidad y limitación del movimiento. Con el tiempo, el dolor puede llegar a empeorar y puede estar presente incluso mientras descansa. Cuando una tendinopatia se cronifica este tendón se debilita pudiendo desgarrarse o incluso romperse.

Nuestros tratamientos en  fisioactiva están enfocados a:

-    Aliviar el dolor aumentando.
-    Aumentar el riego sanguíneo del área afectada.
-    Disminuir el estrés de los tendones.
-    Flexibilizar y reforzar la musculatura implicada.
-    Devolver a su hombro su gama normal de movimiento.

Tendininopatia Aquilea: este tendón une los gemelos y el soleo al calcáneo, es decir, conecta los músculos de la pantorrilla al talón. La tendinopatia se produce con mayor frecuencia debida a sobrecarga, sobre: caminantes, corredores u otros atletas, especialmente cuando practican deportes de salto como el baloncesto; ya que al saltar se ejerce mucha fuerza sobre el tendón de Aquiles. Los síntomas generalmente incluyen dolor en el talón al caminar o al correr, el tendón suele doler al tacto.

Nuestros tratamientos en  fisioactiva están enfocados a:

-    Aliviar el dolor y la inflamación.
-    Disminuir el estrés en los tendones.
-    Flexibilizar y reforzar la musculatura implicada.
-    Recuperar la marcha normal para volver a la actividad normal y/o deportiva en la mayor brevedad posible.