Home Tratamientos Técnicas Osteopatia

OSTEOPATIA

Definición: la osteopatía es un acercamiento  diagnostico y terapéutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participación en la enfermedad.

Definición comité americano: escuela de medicina basada  sobre la teoría de que el cuerpo es un organismo vital en donde la estructura y la función están coordinadas. La enfermedad es una perversión de la una y de la otra, mientras que la terapia es una restauración manipuladora de estas anomalías.

Me gustaría destacar que aunque la osteopatía sea conocida por los típicos “crujidos”, es decir, Thrust, tiene una numerosa cantidad de técnicas diferentes, que en muchas ocasiones son más efectivas que los thrust.

Principios de la osteopatía:

• La estructura gobierna la función: la estructura se refiere al las diferentes partes del cuerpo (hueso, músculo, fascia, vísceras, etc.).

La función es la actividad de estas partes.
La enfermedad no se pede desarrollar si la estructura esta en armonía, por lo tanto el desorden de la estructura produce el origen de las enfermedades.

• La unidad del cuerpo: el cuerpo humano tiene la facultad de reencontrar el equilibrio.
  • La autocuración: el cuerpo tiene en si mismo todos los medios necesarios para eliminar o suprimir las enfermedades, siempre que no haya obstáculos sobre los conductos nerviosos, linfáticos, vasculares.
  • La regla de la arteria: la sangre es el medio de transporte de todos los elementos que permiten a segurar una inmunidad natural. Su perturbación conlleva que el retorno venoso sea más lento y provocara acumulaciones de toxinas.